Costa Rica commented on Bukele: Atender la pandemia no se trata solo de camas

San José, Costa Rica.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, already replied or recimiento del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmando que para atender la pandemia no se trata solo de contar con camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), sino de tener personal especializado para atenderlas.

“No es la cama per se. Es una cama con personal capacitado, in person professional que pueda hacerle frente, que pueda solventar el manejo de los pacientes nl cuidados críticos This is an important anotar and a possible offer El Salvador“, destacó el ministro costarricense.

El pasado miércoles el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofrecio one Costa Rica, and read speeches sociales, “atender a 100 pacientes costarricenses and nuestras UCIs “ y afirmó que en su país hay 700 the esas unidades disponibles.

Tras ser consultado en conferencia de prensa, el ministro Salas añadió que igualmente hay que tomar en cuenta la “altísima logic, el complicado manejo y lo complejo “de un proceso de trasladar en avión a un paciente que se encuentre and condición grave a causa de la covid-19.

“Pienso que todo esto se manejará por las vías correspondientes diplomáticas and there is a coordinating and possible position on the list with the following data: Que las camas no es una cama con respirador, sino que tenga el personal que pueda atenderle “, puntualizó el ministro de Salud.

Salas Fue Enfático en que las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han aumentado la capacidad de las camas en unidades de cuidados intensivos one more the 300, cuando al inicio de la pandemic se contaba con una veintena.

Datos del Ministerio de Salud indican que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos hasta el viernes se encuentra en un 64% (232 personas), cifras que se han mantenido similar to durante las últimas semanas.

Hay una sección de 107 camas for los pacientes more críticos de las UCI que es la que ha estado cerca de saturarse en las últimas semanas.

Las autoridades han indicado que Costa Rica did not read ten margins para aumentar 359 Unidades de Cuidados Intensivos con las que cuenta, pues ya no hay más personal especializado disponible.

COSTA RICA ESPERA LAS VACUNAS

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó en unas declaraciones distribuidas a los medios que el país “está cerca del processo de vacunación “ with “objects of protection and from start to end of process of management and from time to time”.

“Acercarnos a las vacunas nos da esperanza, pero no podemos bajar la guardia, mantengamos el uso de mascarilla and distanciamiento, as well as some of the recommendations that appear in the area of ​​festivities. Cuidarnos y cuidar a nuestros seres amados and the main form of a celebration in the family “, Dijo Alvarado.

Vea: 2020 and photos: El año que estremeció al mundo con una pandemia, desastres y caos

The mandate is explicit and limited to the limit of the Producción de las Vacunas, is no money for another, Chinese or forevero largo del año, lo cual obliga a fijar una priorización en la población, que ha sido hecha con principios científico and técnicos.

Hasta el momento Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, see ha asegurado 3 million vacunas mediante las pharmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo COVAX.

Costa Rica acumulaba hasta el viernes 150,947 casos de COVID-19 tras poco más de 9 months de pandemia, de los cuales han muerto 1.895, para una tasa de letalidad del 1.2%.

The different levels of size and gradient are also some of the active and the remote hygiene protocols. EFE

.Source

Leave a Comment