Nueva York introduces an Inmigración detener a los indocumentados en juzgados

Nueva York, Stados Unidos.

Los Servicios de Inmigración and Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ya no podrán detener a indocumentados and los tribunales de Nueva York ni and sus cercanías, una demanda some of the best organizaciones of the este colectivo.

El gobernador, Andrew Cuomo, is a good name for a valid ley “Proteger Nuestros Juzgados”, wait a while indocumentados ante read autoridades from inmigración federales cuando tengan que acudir a los juzgados locales o estatales.

La nueva ley “garantiza que los neoyorquinos puedan acceder libremente al sistema de justicia sin el temor de convertirse en blanco de las autoridades federales de inmigración, a community of the oficina del Gobierno estatale difundido este martes.

El escrito subraya que la práctica habitual de ICE the detener a inmigrantes and read inmediaciones de las cortes de la ciudad “los disuadía de presentarse ante los tribunales de Nueva York The impedía una administración justa de la justicia “.

Victoria for immigrants

“Al contrario que el Gobierno federal, Nueva York siempre ha protegido a nuestras comunidades de inmigrantes “, dijo Cuomo citado en lanote, en la que insistió en que “esta legislature garantiza a todos los neoyorquinos que puedan ir a los juzgados sin temor a ser injustamente abordados por ICE u otra autoridad de inmigración federal “.

The exact connection is not clear an indocumentado sea ​​detenido by orden justice, aunque los cuerpos de seguridad federal no podran ejecutar una orden de arresto administrativa dictada por un tribunal of inmigraciOn.

Para la asociación Make The Road, waiting for a certain category of an immigration and a document, is on a “hito histórico”.

“Es una victoria para los neoyorquinos inmigrantes. Ahora que el borrador Proteger Nuestros Juzgados se ha convertido en ley se pone fin a la presencia de ICE ya sus tácticas abusivas que amedrentaban and impedían que los inmigrantes tuvieran un acceso a los juzgados igualitario “, aseguró el codirector de la ONG, Javier Valdés, and una breve note.

Vea: Trump y Biden se enfrentan por el Senado en Georgia

Para Valdés, esta ley es “crucial for the protection of the los indocumentados “ y para “defender one loose inmigrantes against the máquina de deportación de la Administración (del presidente Donald Trump “.

Entre 2016 y 2018 los operativos de ICE from 11 to 202 and from an unlimited number of documents and a timeless year, and an alza of 1,700 through the city, an informative group on an October and a mid-digitall Documented.

In 2019 Fueron Arrestadas 127 personas Fuera de los Edificios de Las Cortes, Principalmente and Los Condados de Brooklyn and Queens. EFE

.Source