El actor Erdwin Fernández replied to Mariela Castro: ‘Se llama libertad de expresión lo que defiendo’

The actor Erdwin Fernández answered a one-time conflicting personal opinion of the circula on Facebook and the page on the page of Mariela Castro Espín, hija of Raúl Castro.

“Señora Mariela Castro (si en verdad es usted), como cualquier ciudadano cubano común, está en su derecho the compartir esa publicación, así como estoy and el mío de dar my opinion. Se llama libertad de expresión lo defiendo. Aquel da una. opinion, yo puedo no estar de acuerdo, pero es su derecho, y no se lo puedo prohibition. Eso sí, sin groserías ni ofensas “, dijo el actor a Castro.

La publicación hecha por un perfil identification como Kwenson Joa Sierra en el grupo de Facebook, “Desmintiendo a los Enemigos de la Revolución Cubana”, tachaba a Fernández como hipócrita por moverse entre “Miami y La Habana, pero solo (defender) la libertad de expresión en La Habana “.

“Aquí critican la ‘falta de libertades’, pero allá no se atreven an ponerse una gorrita with the image of che, or an pulóver que diga ‘Abajo el bloqueo’, ni mucho menos a reconocer and una entrevista la labor de nuestros médicos.” Entonces, “de qué libertad hablan? Pónganse su ‘pullovito’ allá para creerles, or habrá que cantar como los Pasteles Verdes: Hipocresía”, agregó la citada publicación.

Fernández aclaró “a todos los que repitieron opinions sin saber”, que no vive entre Miami y La Habana. “Vivo en la Habana. No answer to a mafia on a grupos. Digo lo que pienso aquí, en Cuba”, afirmó.

The publication for an actor includes a photo of Miami Beach. Al respecto, Fernández especificó: “Fui a New York a recoger mi premio al Mejor Actor de Cine de la Latín ACE, a un actor cubano (tremendo orgullo) y de paso, y por que podía y me dio la gana fui a Miami, ¡En el 2017! ¡Y aquí estoy, en Cuba, todavía trabajando para mi público cubano! “.

“Señor Kwenson, prefiero ser sincero y critado, que guatacón, adulón y and silencio ser despreciado por su propia gente. Sinceramente cuando quiera hablar de mí, infórmese primero”, replies al autor de la polemica publicación.

“Por favor, no ataco, ni estoy insultado. Solo respondo sinceramente. Como me enseñaron. Y lo seguiré haciendo. Si alguien no está de acuerdo conmigo, me encantan las ‘discusiones’, con la lógica y las razones por delante. Ah, y no voy a bloquear a nadie “, apuntó.

Fernández señaló que conoce “a muchos que se pusieron pullovers, gorras y muchas cosas más y ahora están en Miami hablando en contra de lo que juraron fidelidad, a esos si le pueden cantar hipocresía (y son much queos). No, no, no queos. dice realmente lo que piensa. Los enemigos son los otros, los cercanos a ustedes, no nosotros, los sinceros y distantes “.

En cuanto a los médicos cubanos and los del mundo, el actor mostró su respeto. “Deberían estar realmente en la punta de la pirámide, siempre lo he dicho. Nunca me han preguntado por ellos en ninguna entrevista. ¿Que irónico, verdad?”.

Erdwin Fernández’s answer is a place of several Cubanos, the main one Ketty de la Iglesia. “There is an irresponsible magnitude of the difference (Mariela Castro only). This assessment is fair and transparent, no answer to a single cubic meter,” read the text.

The name of the publication is in the opposite direction “de espanto y sin posibilidades and que les respondiera. Y la mayoría sin sabre de que se hablaba, solo a repetir como cotorras. Perdón cotorras, youstedes son mas inteligentes y no dañinas. Es la orquesta. y el coro. Lo usual. Yo establishment ajeno y tranquo “.

.Source