Berlín, Alemania.
The obsesión de la científica de origen húngaro Katalin Kariko by research una sustancia llamada ARNm for combatir las enfermedades le costó una vez un puesto in la facultad de una prestigiosa universidad estadounidense, que Descartó la idea como un callejón sin salida.
Ahora, like that trabajo pionero, que allanó el camino para las vacunas contra el covid-19 de Pfizer / BioNTech and Moderna laboratories, podría ser lo que salve al mundo de una pandemics the 100 years.
“Esto es simplemente increíble “, a statement from AFP and a video light from the casa and the city of Philadelphia, do not add a fixed value to the trabajar or to the oscuridad.
For a particular context, there is an important demand for an important question ciencia deba apoyarse and muchos niveles “.
Kariko, 65 years old, pasó gran parte de la década de 1990 escribiendo solicitudes de subvención para financiar sus researchaciones sobre el “acido ribonucleico mensajero”, moléculas genéticas que le dicen a las células qué proteínas producir, essentials by nuestros cuerpos vivos y saludables.
Ella creía que el ARNm era la clave para tratar enfermedades and read que tener more proteins the correct way to use ayudar, como and la reparación del cerebro después de un accidental cerebrovascular.
Pero la Universidad de Pensilvania, the setting of a camera that has set a camera is a decode designed to view the personal information rechazos de subvenciones. “A list for an ascenso, y luego me degradaron y esperaban que saliera por la puerta”, dijo Kariko.
Kariko aún no tenía una tarjeta verde para permanecer legalmente en el mercado laboral y necesitaba un trabajo for renovar on visado. También sabía que no podría jealous a su hija a la universidad sin el considerably Descuento for personal del centro.
Así, decides persistir como researchadora de nivel inferior, arreglándoselas con un salario exiguo.
Fue un punto bajo en su vida y carrera. Sin embargo, “pensé … ya sabes, la mesa (del laboratorio) está aquí, solo tengo que hacer mejores experiments “.
La experiencecia dio forma a su philosophía for a lidiar with a contradiction and all aspects of the video. Hay que pensar bien y después tienes que decir ‘¿Qué puedo hacer?‘Así no desperdicias tu vida “, explicit.
Esa determinación en familia: su hija Susan Francia acabó yendo a la Universidad de Pensilvania, won a maestría en ganó medallas de oro con el equipo olímpico de remo the EEUU and 2008 and 2012.
Avances gemelos
Dentro del cuerpo, el ARNm entrega a las células las instrucciones almacenadas and el ADN, las moléculas with transport to nuestro código genético.
A fines de la década de 1980, gran parte de la comunidad científica central to the use of ADN for administrar terapia génica, pero Kariko creía que el ARNm también era prometedor, ya que la mayoría de las enfermedades no son hereditarias y no no needan soluciones que alteren permanentemente nuestra genetics.
Sin embargo, primero tuvo que superar un problemema importante: en experiments con animales, el ARNm sintético causaba una respuesta inflamatoria masiva cuando el sistema inmunológico detectaba un elemento invasor y se apresuraba a combatirlo.
Kariko, junto con su colaborador principal Drew Weissman, Descubrieron que uno de los cuatro bloques de construcción del ARNm sintético identify a fallando, and a superior problem, intercambiándolo por una versión modificada.
Luego de ello publicaron un artículo sobre el avance in 2005. Ya in 2015, encontraron una nueva forma de administrar ARNm a ratones, use a capa grasa llamada “nanopartículas lipídicas” wait at the ARNm se degrade y ayudan and colocarlo dentro de la parte correcta de las células.
Esas dos innovaciones fueron claves for las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas through Pfizer y su socio alemán BioNTech, donde Kariko es ahora vice presidenta senior, así como para las inyecciones producidas por Moderna.
Ambas funcionan dando a las células humanas read instrucciones for a product of a superficie del coronavirus, a simulation of a infección y entrena al sistema inmunológico for cuando se encuentre con el virus really.
Vea: Presidente francés Emmanuel Macron da positivo por coronavirus
Nuevos tratamientos
El ARNm se degrada rápidamente y las instrucciones que le da al cuerpo no son permanentes, lo que hace que la tecnología sea una plataforma ideal for a varied package of applications, from Kariko.
Estos podrían and desde nuevas vacunas contra la complaint, more rápidas de desarrollar en más efectivas que la generación actual, hasta nuevos tratamientos para otras enfermedades.
By ejemplo, AstraZeneca está trabajando actualmente and un tratamiento de ARNm to pacientes con insuficiencia cardíaca, the correct amount of proteinase de señalización to estimate the current production vasos sanguíneos.